Hemos catado el vino de autor Viña Obdulia de la Tierra de Castilla, 100% Cencibel, 15 % de Alcohol, en esta ocasión ha sido sobre la añada 2007. Es un vino procedente de 6 Ha de viñedo trabajado con levaduras autóctonas para lograr la expresión máxima de la fruta en la copa.
Según el consejo de
1. Es un vino con un color rojo cereza de capa alta, glicérico con mucha densidad de materia prima en copa. Las "lágrima" o "piernas", que se deslizan por la superficie del cristal son densas signo de un vino con grado alcohólico elevado. El vino se encuentra un poco turbio debido seguramente a los varios años madurando en botella y con un brillo mate.
2. En nariz, predomina una intensidad alta de aromas primarios de frutos negros, pasas, se nota que hubo mucho sol en esta tierra de Castilla. Luego se puede notar también aromas vegetales como el tabaco y especiados tal como el regaliz. De los aromas secundarios se nota mucho el lácteo, se parece a una crema y finalmente aparece como aromas terciarios el confitado de la ciruela/mora madurada con un toque de madera de roble procedente de la barrica.
3. Justo al entrar en la boca es un vino potente con peso. Tiene un recorrido con taninos de calidad, sedosos aún por pulir que juegan con nuestro paladar terminando con un punto de amargor a corregir. Consideramos que le falta un poco de acidez porque buscamos refrescar la boca y puede resultar un poco empalagoso a lo largo de una comida. Es un vino con cuerpo, astringente y que tiene un final de boca persistente.
En resumen Viña Obdulia es un vino con una personalidad fuerte, frutal, Goloso y carnoso, a descubrir porque no te dejara indiferente. A recomendar para catas, en aperitivo y con algunos postres como de chocolates. Puede maridarlo muy bien con carnes de caza o barbacoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.